psiquiatra online

psiquiatra por internet

psiquiatra en linea

cirujano plastico

cirugia plastica

cirujano estetico

cirugia estetica

implante capilar

plastic surgeon

plastic surgery

psiquiatra

online

consulta psiquiatrica online

consulta

tratamiento depresion

centros de salud

insomnio

centros de salud

infidelidad

psiquiatria online gratis
clinicos
ask to Psychiatrist
®
Seleccione el psiquiatra que necesita
InicioConozcanosTemas PsiquiatriaPreguntas PsiquiatriaConsulta Online
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, psiquiatra online las 24 horas del dia
Encuentranos en
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
psiquiatra online

psicologo online
medico online
consulta online cirujanos plasticos en medellin cirujanos plasticos en cali cirujanos plasticos en bucaramanga cirujanos plasticos barranquilla > cirujano plasticos bogota cirujanos plasticos colombia cirujanos plasticos mejor cirujano plastico de colombia implante capilar medellin best plastic surgeon at colombia
>
Tratamiento del dolor y otras molestias en los pacientes quemados
Tratamientos no farmacológicos en los pacientes quemados
Intervenciones cognitivas

Thurber y cols. describieron el modelo de control de dos procesos como forma de controlar el dolor de las quemaduras en los niños199. En lo que se refiere al dolor primario, el paciente intenta modificar las condiciones objetivas del proceso doloroso, por ejemplo negociando cómo y cuándo se van a hacer los cambios de vendajes. En el control secundario, el paciente hace ajustes que le permitan tolerar mejor las intervenciones difíciles (p. ej., auto-charlas positivas, catastrofismo). Thurber y cols.199 y Martin-Herz y cols.198 han publicado una serie de dos partes sobre la conceptualización de los enfoques psicológicos del dolor de las quemaduras, y ejemplos concretos para el tratamiento. Otro ejemplo de potenciación del afrontamiento consiste en dar más control al paciente durante las intervenciones dolorosas. Kavanaugh y cols. describieron cómo el hecho de proporcionar más control a los niños durante las intervenciones puede reducir los efectos de la impotencia adquirida y aumentar la tolerancia al dolor208. Observaron que las puntuaciones de depresión, ansiedad, hostilidad y estrés de los niños a los que se les daba la oportunidad de participar en el cuidado de sus heridas y de tomar decisiones sobre ello eran más bajas que las de los controles. Estos datos concuerdan con el modelo descrito por Thurber y cols.199. La distracción es otra estrategia de tipo cognitivo para controlar el dolor. El procesamiento del dolor requiere una cierta cantidad de atención consciente y el distraer la atención de estos pacientes puede permitirles tolerar mejor el dolor. En los quemados se han usado las películas, la terapia musical y los juegos con cierto éxito para distraerlos del dolor de las quemaduras209,210. La música tiene el beneficio adicional de inducir una respuesta de relajación. Más recientemente, Hoffman y cols. han descrito el uso de la inmersión en la realidad virtual (RV) como una potente forma de analgesia210-212. La realidad virtual puede desviar la atención del paciente hacia un mundo generado por una computadora haciendo que intervenga interactuando en ese mundo. Estos investigadores indican que la RV puede reducir el dolor de forma significativa durante los cuidados de las heridas y la fisioterapia211,212, incluso si se compara con la reducción que proporciona la distracción con un juego de ordenador213.
Hipnosis
La hipnosis consiste en una mezcla de relajación, imaginería y estrategia cognitiva. Esta técnica merece una atención especial debido al número de trabajos sobre su uso en el dolor de las quemaduras y a que, cuando es eficaz, su impacto en este tipo de dolor puede ser muy espectacular. Existen más de cien informes de casos publicados que indican que la hipnosis puede reducir el dolor de manera drástica y al menos una docena de ellos corresponden a casos de quemaduras; sin embargo, estos estudios carecen de grupos de control, de mediciones estándar del dolor y de información sobre las medicaciones que se utilizaron214. Últimamente se han realizado estudios bien controlados con mediciones fiables del dolor que han confirmado que la hipnosis es una estrategia no farmacológica eficaz en el dolor de las quemaduras215,126. Patterson y Jensen han recogido 12 estudios controlados sobre el dolor crónico y 17 sobre el dolor agudo en los que se demuestra que este disminuye; en realidad, la aceptación científica de esta modalidad está creciendo217.